Imprimir

Presentación del programa "Diálogos Restaurativos"

II Semana de la Mediación - Málaga 2018

El pasado 25 de mayo, se desarrolló en la Ciudad de la Justicia de Málaga la Jornada Informativa de Mediación en Málaga, organizada por el Gabinete Técnico de Mediación del Consejo General del Poder Judicial.

Entre las personas asistentes se encontraban representantes de la magistratura malagueña y del CGPJ, mediadoras penales y facilitadoras de prácticas restaurativas, profesorado de la Universidad de Málaga y representantes de asociaciones que trabajan en mediación penal de adultos y menores, tanto de la provincia de Málaga como de Jaén, Sevilla, etc. La Asociación Solucion@ presentó al público asistente el programa “Diálogos Restaurativos. Responsabilización y Reparación del Daño en ejecución de la Pena”  que se está llevando a cabo en colaboración con la Federación Española de Justicia Restaurativa (FEJR) en el Centro de Inserción Social de Málaga, con penados a trabajos en beneficio de la comunidad. Dicho programa se basa en los principios restaurativos como el diálogo, la reparación a la víctima, la responsabilización por el daño cometido y la comunidad como partícipe esencial del proceso reparativo. A las ponencias se sumaron la del abogado y mediador José Castilla y de nuestra presidenta Inmaculada Jiménez Martín, abogada y mediadora, como representantes de Junta Directiva de la FEJR.

Patricia Barcones, Coordinadora Programa DR

Noticias externas

ARyME
Asoc. europea arbitraje
Solomediación 2.0
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
De acuerdo