Imprimir

Eventos de Mediación

Escrito por Juan Ignacio Acuñas.

Cada vez, son más los eventos de Mediación. Más variedad donde poder elegir,

dirigidos a distintos públicos con temáticas muy diferentes y con formatos tradicionales como los congresos y las jornadas, o con nuevas formas de interactuar, hacer preguntas, evaluar,... Todos tienen en común el interés por la Mediación y su contribución a un clima ilusionante de estar haciendo avanzar al mundo, contribuyendo a la mejora de las relaciones familiares, sociales y de la convivencia en general.

Impregnarte de este clima puede ayudarte a renovar tus ilusiones y tus proyectos sobre la Mediación. Podrás inspirarte y nutrirte de las experiencias de tantos compañeros, que con esfuerzos personales y trabajo en grupo, están haciendo posible la realidad de la Mediación en los distintos puntos de España. Nuevas investigaciones en el campo de la Mediación, así como el aporte que a ésta pueden traer otros tipos de conocimientos, técnicas y herramientas para la gestión del conflicto.

Llegamos a este punto, por la suma de las distintas organizaciones y el aporte propio de los participantes, que cada vez están más y mejor formados. Participantes, que en un buen y creciente porcentaje, acuden con muy diversas y fructíferas experiencias en los distintos campos que abarca la Mediación.

Hace unos pocos años, era impensable la posibilidad de tener este amplio surtido de eventos, donde poder elegir. Había que planteárselo como un viaje con el aliciente de poder completarlos con turismo o cualquier otra necesidad. Sin embargo, hoy en día, prácticamente podemos encontrarlos a la vuelta de la esquina, siendo así mucho más asequible el poder participar en ellos.

En estos eventos, se puede recibir de primera mano las experiencias de quienes han ido abriendo camino en este mundo de la Mediación, emprendiendo conexiones entre la Mediación y conflictos de todo tipo: familia, empresa, educación, comunidad, deportes,... Y todo esto, a través de entidades públicas, privadas, empresas, asociaciones, instituciones,.. Este cúmulo de experiencias expuesto en conjunto genera unas sinergias que irán enriqueciendo cada vez más a quienes quieran seguir avanzando en la Mediación, a quienes quieran que deje de ser una forma de resolver “alternativa” y pase a ser la primera forma elegida por la sociedad, para la gestión de los conflictos.

Es un gran logro poder contar con las convocatorias de tantos profesionales honrados, decentes y de ley, que abundan en este mundo de la Mediación, que le aportan visibilidad frente a la sociedad y a nosotros nos ayudan a abrir bien los ojos para empaparnos de Mediación, compartir y crecer. Y lo mejor, estos eventos logran que cada vez la Mediación llegue a la vida de más personas.

Juan Acuñas. Abogado, mediador